El día de ayer 24 de abril en el Centro Cultural y Convenciones Bicentenario se llevó a cabo un encuentro que reunió a líderes del sector económico y empresarial de la entidad, donde se presentó de manera oficial el proyecto de expansión de Tim Hortons, reconocida franquicia canadiense del sector cafetero, fundada en 1964 por Tim Horton y Ron Joyce.
La presentación contó con la participación de autoridades de los tres niveles económicos, entre ellos el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo López Solís, y el subdirector de Fomento Económico Municipal, Jorge Soria Maturino. También estuvieron presentes representantes de organismos empresariales, como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Durango, Raúl Montelongo Nevárez, el presidente de Canaco Durango, Sergio Sánchez, y la presidenta de Canacintra Delegación Durango, Joana Soto, entre otros dirigentes del ámbito comercial e industrial.
Durante el evento, el empresario Erick Mijares expuso que el proyecto contempla la instalación de seis sucursales en el estado, lo cual representa una inversión aproximada de 90 millones de pesos y la generación de cerca de 80 empleos directos.
Se proyecta que las dos primeras sucursales empiecen a operar en los próximos dos meses de este año, una de ellas estará ubicada en Paseo Durango y la otra en Plaza Central ubicada en Bulevard Domingo Arrieta, con el objetivo de ofrecer en Durango la calidad, eficiencia y experiencia que caracterizan a esta marca internacional.
La inversion de estos millones de pesos generando empleos directos donde en estos momentos las personas que ya han sido elegidas o casi contratadas se encuentran en una amplia capacitación en Torreón, donde sus capacitaciones serán constantes y actualizándose para brindar lo mejor en esta nueva franquicia.
La llegada de Tim Hortons a la entidad representa una oportunidad para seguir fortaleciendo el desarrollo económico local, generar empleos y diversificar la oferta comercial y de servicios en la región.



