17.1 C
Durango
viernes, julio 19, 2024
Ver Más

    Shakira elude prisión en España con acuerdo millonario por fraude fiscal

    La cantante colombiana Shakira evitó un juicio por fraude fiscal en España al aceptar pagar una multa millonaria que le permite evitar la cárcel. La Fiscalía solicitaba ocho años y dos meses de prisión junto con una multa de 23,7 millones de euros, aproximadamente 444 millones 879 mil pesos, pero tras el acuerdo, la artista se comprometió a abonar una suma cercana a los 7,8 millones de euros, sumados a los 17,5 millones que ya había pagado anteriormente.

    La decisión de aceptar la multa fue motivada por el deseo de no perjudicar a sus hijos. «Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión», declaró Shakira al comparecer ante el tribunal en Barcelona.

    A pesar de las expectativas mediáticas, la cantante llegó al tribunal rodeada de sus abogados y la presencia policial. En la audiencia, Shakira enfrentaba acusaciones de defraudar a Hacienda simulando residir fuera de España entre 2012 y 2014, años en los que compartió vida con el exfutbolista Gerard Piqué, antes de su separación en 2022.

    El acuerdo alcanzado con la justicia española evitó el juicio y la condena a tres años de prisión, que no cumplirá debido a una atenuante de reparación del daño, según el tribunal. Este pacto implicó una reducción significativa de la multa, que quedó en la mitad de la cantidad defraudada, además de un pago adicional por cada día que evita estar encarcelada.

    Los representantes legales de Shakira acordaron este acuerdo de última hora con la Fiscalía, la Agencia Tributaria del Estado español y el Gobierno regional de Cataluña, permitiendo a la cantante ratificarlo en una breve comparecencia ante el tribunal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados