La mañana de este jueves, el peso mexicano opera con pérdidas, retrocediendo después de haber alcanzado más temprano su mejor nivel desde julio. Esta disminución en el valor de la divisa local ocurre mientras los inversionistas digieren una serie de datos económicos en Estados Unidos.
El tipo de cambio se sitúa en 16.6966 unidades por dólar, en comparación con el cierre de 16.6759 unidades registrado ayer, según el dato oficial del Banco de México (Banxico). Esta caída representa un descenso de 2.07 centavos, equivalente a un 0.12 por ciento. El precio del dólar fluctúa entre un máximo de 16.7370 unidades y un mínimo de 16.6461 unidades. Mientras tanto, el Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con una cesta de seis divisas de referencia, aumenta un 0.33% a 103.13 unidades.
Los datos económicos en Estados Unidos muestran un índice de precios al productor que avanzó un 0.6% en febrero, junto con un aumento del 0.6% en las ventas minoristas de la mayor economía, respecto al mes anterior. Además, las solicitudes semanales de apoyo por desempleo disminuyeron en 1,000 a 209,000. Ante esta situación, el Grupo Financiero Monex explicó en un reporte que «el peso ha mostrado un comportamiento atípico de fortaleza, incluso tras considerar el repunte de la inflación estadounidense del martes, impulsado por mercados con mayor apetito en activos de riesgo».

