En el inicio de la jornada de este martes 19 de marzo de 2024, el peso mexicano se encuentra en una posición desfavorable frente al dólar estadounidense en un mercado cauteloso, marcado por el comienzo de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
La divisa local registra pérdidas frente al dólar, ubicándose en el nivel de 16.8641 unidades por dólar, lo que representa una disminución de 11.91 centavos o 0.71 por ciento en comparación con el precio de referencia de ayer, según datos de Reuters.
El mercado del peso frente al dólar opera en un rango abierto, con fluctuaciones entre un máximo de 16.9473 unidades y un mínimo de 16.8173 pesos. Mientras tanto, el Índice Dólar (DXY) avanza un 0.39%, situándose en 103.84 unidades, medida frente a una cesta de seis monedas.
Este descenso del peso mexicano se atribuye a la cautela entre los inversionistas, quienes esperan las decisiones de política monetaria de varios bancos centrales esta semana, incluyendo la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de México, este último se prevé reduzca las tasas por primera vez desde mediados de 2021.



