29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    ¿Por qué el Día de la Virgen de Guadalupe se conmemora cada 12 de diciembre?

    Cada 12 de diciembre se celebra en México y varios países de Latinoamérica el día de la Virgen de Guadalupe, última aparición mariana y Patrona de América Latina desde la proclamación de Pío X en 1910.

    Conocida como ‘Morenita del Tepeyac’, la Virgen de Guadalupe es central en la vida de miles de devotos en todo el mundo. La historia se remonta a 492 años atrás, cuando se dice que la Virgen se apareció a Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un campesino en el cerro de Tepeyac.

    En 1531, la Virgen le pidió a Juan Diego que informara al obispo Juan de Zumárraga que se construyera un templo. A pesar de la incredulidad inicial, la última aparición de la Virgen, el 12 de diciembre, reveló su imagen en el ayate de Juan Diego.

    ¿Por qué tiene tantos seguidores la Virgen de Guadalupe?

    7 de cada 10 mexicanos son devotos de la “Morenita del Tepeyac”, a la que le atribuyen milagros relacionados con salud, empleo y amor. El día principal, millones visitan la Basílica de Guadalupe, el segundo centro católico más visitado del mundo.

    En México, los seguidores elevan altares caseros días antes del 12 de diciembre. Hay procesiones, representaciones teatrales y misas con mariachi en honor a la ‘Virgen Morena’, parte de una conmemoración que celebra la milagrosidad de la Patrona de América Latina.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados