22.8 C
Durango
martes, marzo 5, 2024
Ver Más

    Niña lagunera vence leucemia y toca la campaña de la superviviencia

    La valiente niña Vicky Romani Fabela Ríos, de 11 años de edad, logró vencer la leucemia linfoblástica aguda que padecía y tocó la campaña de la supervivencia en una emotiva ceremonia celebrada esta mañana. La asociación «Si me acompañas no me rindo», dedicada al apoyo de niños con cáncer, informó que llevaban siete años siguiendo el caso de Vicky y brindándole las atenciones necesarias.

    Durante dos años, la pequeña recibió tratamientos de quimioterapia semanales, acompañados por un riguroso seguimiento médico. Después de este arduo proceso, se le realizó un examen de médula ósea que reveló la ausencia de células cancerígenas, lo que permitió darla de alta. Durante los últimos cinco años, Vicky ha sido sometida a exámenes periódicos mensuales, luego cada seis meses y finalmente anuales para asegurarse de que sus parámetros se mantengan estables.

    Originaria del ejido Hidalgo, perteneciente al municipio Francisco L. Madero, Vicky Romani se convierte en un ejemplo de lucha y perseverancia para otros niños y sus familias que enfrentan la dura batalla contra el cáncer. La ceremonia de tocar la campaña de la supervivencia se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Infantil Universitario, donde la pequeña recibió atención médica y apoyo durante su tratamiento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados