25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Movimiento Ciudadano celebra prohibición de «terapias de conversión» en México

    Movimiento Ciudadano se pronunció a favor de la reciente aprobación en la Cámara de Diputados para prohibir en todo el país los llamados ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género), también conocidos como «terapias de conversión».

    El dictamen avalado incluye la iniciativa presentada desde 2018 por la senadora naranja Patricia Mercado, en conjunto con organizaciones como Yaaj México y el activista Genaro Lozano.

    Alan Espinosa de la O, delegado de LGBT Rights en Durango y militante de Movimiento Ciudadano, explicó que esta reforma prohíbe realizar, impartir, aplicar, obligar o financiar tratamientos, terapias o cualquier servicio con el objeto de obstaculizar, restringir o suprimir la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.

    «Se trata de un fortalecimiento de los derechos humanos, porque la diversidad sexual no es una ideología ni una patología. En Durango falta mucho por hacer, no se ha posicionado nada en el Congreso local al respecto ni se ha trabajado a nivel legislativo para proteger a las poblaciones más propensas a estos tratamientos, que son en su mayoría menores de edad», expresó.

    Espinosa de la O reconoció el trabajo de la bancada naranja en el Senado para impulsar esta iniciativa, la cual no limita el derecho de las personas a buscar apoyo psicológico, sino que busca terminar con «prácticas que solo atentan contra la orientación sexual o identidad de las personas para ‘curar’ algo que no se cura».

    «¿Saben qué? No hay nada que curar», enfatizó el activista, celebrando que México avance hacia ser «un país libre a favor de los derechos de todas y todos».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados