25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Movimiento Ciudadano afirma que «la nueva política escucha» a diferencia de «la vieja política»

    Movimiento Ciudadano ha realizado una gira nacional llamada «Movimiento Escucha» para recoger las inquietudes, sueños y necesidades de la población en cada rincón del país, afirmando que a diferencia de «la vieja política» que sólo habla, ellos están dispuestos a escuchar.

    El objetivo fue convertir esas preocupaciones ciudadanas en los ejes centrales del proyecto de «México Nuevo» que proponen, explicó Héctor Partida Guillén, secretario técnico de Movimiento Ciudadano en Durango.

    «Si ustedes ven los testimonios de las personas, incluso muchas de las cosas que dicen, son el eje discursivo, el eje programático del proyecto de nación con el que nuestro candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, está recorriendo el país», señaló Partida Guillén.

    En la presentación de un documental que recapituló esta estrategia de escucha, Álvarez Máynez destacó que permitió un diálogo franco con la sociedad para lograr un diagnóstico real de los problemas de México y alinear las propuestas a las necesidades reales.

    El abanderado naranja señaló la discrepancia entre las propuestas de «la vieja política» y las demandas ciudadanas reales, enfatizando la urgencia de resolver temas como la seguridad, el acceso a la atención médica y garantizar empleos dignos.

    «La apuesta de los grupos de interés, de los poderes fácticos, que es la candidatura del PRI y del PAN, le habla a un México que no existe, a uno que no opera en la realidad. Si escucharan a la gente, sabrían que los mexicanos no quieren regresar al pasado, quieren que se resuelvan problemas concretos», enfatizó Partida Guillén.

    Movimiento Ciudadano reiteró su visión de un México justo, próspero y seguro, con desarrollo regional y derechos fundamentales garantizados, haciendo un llamado a participar en el proceso electoral para que la ciudadanía pueda comparar las propuestas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados