25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    México logra histórico juego sin hit ni carrera en Serie del Caribe Kids Panamá 2024

    La selección mexicana de béisbol infantil escribió un capítulo dorado en la historia de la Serie del Caribe Kids al conseguir un juego sin hit ni carrera, el primero en la primera edición del torneo que se celebra en Panamá.

    En un apretado duelo donde la ofensiva brilló por su ausencia, México se impuso 1-0 sobre el anfitrión Panamá, gracias a una joya combinada de los lanzadores Joaquín Lisandro Duarte y Alan Domínguez.

    Duarte se apuntó el triunfo del partido al trabajar durante cuatro entradas y un tercio, en las que retiró a nueve bateadores panameños, ponchó a tres y regaló tres boletos. El serpentinero mexicano salió en el quinto episodio por alcanzar el límite de 70 lanzamientos.

    Fue entonces cuando Alan Domínguez tomó el relevo y se encargó de preservar la hazaña histórica. En sus 1.2 entradas de labor, Domínguez mostró un gran repertorio de lanzamientos y retiró en fila a los bateadores que enfrentó, llevándose los honores del salvamento.

    La novena mexicana, que se mantiene invicta en dos salidas en el certamen infantil, fabricó la única carrera del partido en el cuarto episodio. Javier Molina, el mejor bateador del equipo con un imparable en dos turnos, empujó esa única rayita con un elevado de sacrificio ante el lanzador panameño Roger Zaith Vásquez.

    El abridor de Panamá, Javier Andrés Acevedo, cargó con la derrota en el duelo, pese a su gran labor en la loma de lanzamientos.

    La Serie del Caribe Kids 2024, que se desarrolla del 25 al 30 de marzo en el histórico estadio Juan Demóstenes Arosemena de Ciudad de Panamá, reúne a novenas integradas por niños de hasta 13 años de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Nicaragua y el local Panamá.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados