Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, acusó al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, de intervenir en el proceso electoral municipal que se celebrará el próximo 1 de junio, y le exigió «dejar a la gente votar con libertad».
El pronunciamiento se dio durante el inicio de campaña de José Ramón Enríquez Herrera, candidato a la alcaldía de Durango por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT), donde Alcalde acusó al PRIAN de corrupción e hipocresía, sin presentar pruebas.
Enríquez prometió gobernar con honestidad y austeridad, atendiendo temas como seguridad, empleo, servicios públicos y pavimentación.
Simultáneamente, en Gómez Palacio, arrancó campaña Betzabé Martínez Arango, también candidata de la misma coalición. Luisa María Alcalde la describió como una mujer joven, con principios firmes, que «acabará con la corrupción y traerá paz y seguridad».
Betzabé Martínez agradeció el respaldo de los tres partidos y afirmó:
Tanto en la capital como en Gómez Palacio, dirigentes del PVEM y PT reafirmaron su apoyo a Morena, destacando la unidad rumbo a las elecciones.