16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    «López Obrador quiere una Suprema Corte de Justicia a modo»: Xóchitl Gálvez

    Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, criticó en un mitin en Cholula, Puebla, la decisión de López Obrador de nombrar directamente como ministra de la Suprema Corte a Lenia Batres Guadarrama, luego de que el Senado no lograra un consenso.

    Gálvez lamentó que por primera vez en este siglo un presidente nombre a un ministro de la Corte sin la aprobación del Senado. Afirmó que las tres propuestas presidenciales al cargo (Batres, Alcalde y Cruzvillegas) tenían vínculos con Morena y no cumplían con el requisito de independencia.

    Según la precandidata, López Obrador busca controlar la Corte para que avale sus decisiones, después de que ésta ha declarado inconstitucionales varias de sus iniciativas. Considera que Batres defenderá al presidente y no a la Constitución.

    Gálvez envió un mensaje a López Obrador pidiéndole respetar la división de poderes. Aunque dijo que trabajará con la nueva ministra, advirtió el riesgo para la autonomía de la Corte.

    En otro comunicado, Gálvez también criticó la posible ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de CDMX, algo que considera una traición a las víctimas y un aval a la impunidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados