29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    La Tormenta Tropical Lidia se Fortalece y Amenaza con Lluvias Fuertes en Seis Estados

    La Tormenta Tropical Lidia se está fortaleciendo en las costas de Colima y Baja California Sur, y se espera que se convierta en un huracán de categoría 1 este viernes. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha advertido que habrá lluvias muy fuertes en seis estados de la República Mexicana debido a Lidia.

    Los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán tienen una alta probabilidad de experimentar lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, según el Servicio Meteorológico Nacional. Además, Baja California Sur experimentará chubascos debido al paso de la Tormenta Tropical Lidia por sus costas.

    Según el trayecto previsto por la CONAGUA, este viernes alrededor de las 12:00 horas, la Tormenta Tropical Lidia se convertirá en un huracán de categoría 1. Se espera que mantenga esta trayectoria hasta el lunes 9 de octubre, cuando bajará nuevamente a tormenta tropical.

    Sin embargo, en pronósticos pasados, la Tormenta Tropical Lidia se desplazaba hacia el norte de las costas, sin acercarse más a ellas. En los últimos informes de la CONAGUA, el pronóstico es que se acerque a las costas como una Tormenta Tropical el miércoles 11 de octubre.

    Actualmente, la Tormenta Tropical Lidia está a 705 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 745 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se insta a los residentes en estas áreas a estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y a tomar las precauciones necesarias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados