De acuerdo con la Fiscalía desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y localización, en coordinación con los tres niveles de gobierno. Las labores incluyen vigilancia en:
La Central Camionera
El aeropuerto
Así como en las salidas y carreteras de la entidad.
La Fiscalía informó que se elaboró y difundió la ficha del Protocolo Alerta Amber, además de que la investigación avanza mediante un seguimiento continuo por parte de las autoridades.
Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a no difundir fotografías o información que no provenga de fuentes oficiales, a fin de no entorpecer las investigaciones y garantizar la integridad de la menor.
Las autoridades pidieron a la población que, en caso de contar con datos que contribuyan a la localización de la bebé, se comuniquen exclusivamente a los números oficiales 911 o 089 de denuncia anónima.
Se reitero que los padres de la menor se mantienen en contacto permanente con las autoridades, con el objetivo de agilizar la búsqueda y lograr la pronta ubicación de la bebé Judith Alejandra.



