El actor estadounidense Jonathan Majors, conocido por su participación en películas taquilleras como ‘Creed III’ y ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, ha sido condenado este lunes en un tribunal de Nueva York a completar un curso de un año sobre violencia doméstica. Esta condena llega tras ser declarado culpable en diciembre pasado por dos delitos de agresión y acoso contra su exnovia en 2023.
Majors, de 34 años, enfrentaba menos de un año de cárcel por los delitos, relacionados con un ataque en un automóvil a su entonces pareja, Grace Jabbari. Durante el juicio ante jurado en diciembre, Jabbari, quien conoció al actor en el rodaje de ‘Ant-Man’, afirmó que el altercado con Majors le provocó una oreja ensangrentada y un dedo fracturado.
Acompañado de su actual novia, Majors se presentó ante el tribunal de Manhattan vestido con un jersey negro de cuello alto. No reaccionó visiblemente al veredicto y se retiró sin dar declaraciones a los medios locales. Esta condena también ha tenido repercusiones en su carrera profesional, con la pérdida de contratos de publicidad y proyectos, incluido un papel en el filme ‘The Man in My Basement’.
A pesar de esta condena, Majors enfrenta ahora una nueva demanda civil presentada por Jabbari ante un tribunal federal de Manhattan el mes pasado, acusándolo de agresión, angustia emocional y difamación. Esta situación ha generado un gran impacto en la carrera del actor, especialmente con la decisión de Marvel Studios de romper lazos con él, cancelando sus futuras apariciones en la franquicia, incluidas películas como ‘Vengadores: la dinastía Kang’ o ‘Vengadores: Secret Wars’.