28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Incendio amenaza con colapso de torre en construcción en Mazatlán

    Un impresionante incendio que se desató anoche en la Torre 11, un edificio en construcción sobre la avenida Sábalo Cerritos en Mazatlán, mantiene en alerta máxima a las autoridades ante el riesgo de que la estructura colapse.

    El siniestro comenzó cerca de las 9 pm en el piso 11 de la obra y las llamas se propagaron rápidamente consumiendo los materiales de construcción. Más de 50 bomberos de los cuerpos de Bomberos Veteranos, Bomberos Oficiales, Protección Civil y Cruz Roja trabajaron contrarreloj para sofocar el fuego.

    Sin embargo, los fuertes vientos dificultaron las labores de control del incendio que consumió gran parte de los paneles de la edificación. Esto ha debilitado la estructura metálica por lo que existe el riesgo de que pueda colapsar en cualquier momento.

    Como medida preventiva, se procedió a evacuar la zona aledaña que incluye otros dos edificios en construcción y el Hotel Riu, aunque estos inmuebles no se vieron afectados por el fuego hasta el momento.

    Personal de seguridad pública acordonó un amplio perímetro para reducir riesgos mientras los cuerpos de emergencia continúan enfriando la estructura siniestrada para facilitar los trabajos de revisión de su estabilidad.

    Se desconocen hasta ahora las causas que provocaron el aparatoso incendio en la Torre 11, ubicada en el desarrollo turístico de playa Brujas. Las investigaciones para determinar el origen se realizarán una vez que concluyan las labores de enfriamiento y revisión de la estructura.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados