16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Hoteleros de Mazatlán buscan prohibir música de banda en playas

    Un grupo de empresarios hoteleros de Mazatlán, Sinaloa, se ha pronunciado por regular el ruido en el malecón de la ciudad, pues aseguran que la música de las bandas itinerantes que tocan en las playas, así como la que se escucha en el transporte público, es considerada por su clientela como contaminación auditiva.

    Es una tradición que diariamente estas agrupaciones musicales acudan a las playas del malecón en busca de alguna cooperación económica para mantener a sus familias. El músico conocido como «El Perrón» detalló que existen alrededor de 2 mil 224 músicos organizados únicamente en grupos de WhatsApp en la localidad.

    Durante el día, también se escucha música desde los vehículos característicos del puerto como pulmonías, aurigas y raizers, lo que ha causado molestias entre los visitantes de algunos hoteles, según señaló Ben Berdejo, gerente del Double Three By Hilton.

    «En nuestro hotel, la queja más grande que tenemos es el tema del ruido, no solamente en la playa con las bandas, también con las playas y antros y todo lo que está en la vialidad que nos pasa de frente», expresó.

    Por su parte, Neto Coppel, propietario de la cadena Pueblo Bonito, fue más enfático al señalar: «No podemos permitir, ni un momento más, este escándalo de ruido cacofónico que se genera en los vehículos del transporte público como pulmonías, aurigas, autobuses urbanos y demás que están causando un daño tremendo a la ciudad».

    Este movimiento denominado «Alianza Antirruido» se fortaleció luego de que se viralizara un video donde la música de banda en playa se mezclaba con un evento con extranjeros. Incluso, algunos edificios han prohibido la contratación de bandas en la zona playera.

    Ante ello, organizaciones han convocado a un evento denominado «antigentrificación» con música de banda en playa pública para el próximo 8 de abril, día del eclipse solar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados