28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Handball femenil de Durango gana boleto a Nacionales CONADE

    El representativo duranguense de handball en la categoría Cadetes femenil se adjudicó un boleto para la etapa nacional de los Juegos CONADE 2024, luego de vencer contundentemente 37-7 a las locales de Sonora en la Macro Regional.

    Las chicas de la Ola Roja arrasaron en su debut al derrotar 35-10 a San Luis Potosí, y por la noche sellaron su pase al citar mayor del año al doblegar a la sede Sonora en un partido definitorio que se llevó a cabo en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

    Con este resultado, el equipo cadete femenil de Durango estará representando a la entidad en la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE, que se celebrarán más adelante este año.

    En otras categorías, los representativos duranguenses tuvieron una jornada menos exitosa. En Juvenil femenil, cayeron 30-10 ante Nuevo León y 21-7 frente a Chihuahua.

    Mientras que en Sub 21 femenil, la derrota fue de 21-12 contra Baja California, y la Sub 21 varonil sucumbió 20-16 contra Zacatecas.

    Este sábado continúa la actividad, donde el equipo cadete femenil enfrentará un partido de trámite contra Chihuahua. Por su parte, los cadetes varoniles buscarán unirse a la fiesta nacional al medirse contra San Luis Potosí y Nuevo León.

    En Juvenil varonil, Durango chocará con San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, manteniendo opciones de classificación. Mientras que la Juvenil femenil jugará un compromiso de despedida frente a Baja California al estar ya eliminadas.

    Las categorías superiores femenil y varonil aún pelean por un boleto. Las chicas se miden a Tamaulipas, Sinaloa y Nuevo León, debiendo ganar dos juegos. Los varones enfrentan a Sinaloa en un duelo casi imposible.

    Pese a los resultados mixtos, el pase de las cadetes duranguenses al Nacional CONADE 2024 es una gran noticia para el handball de la entidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados