17.1 C
Durango
viernes, julio 19, 2024
Ver Más

    Hallan a más de 200 migrantes medicados y abandonados en un tráiler en Veracruz

    El Instituto Nacional de Migración (INM) informó el hallazgo de 206 migrantes en condiciones deplorables dentro de un tráiler abandonado cerca de la ciudad de Cardel, Veracruz. Según el recuento oficial, 132 migrantes viajaban en núcleos familiares y eran originarios de Guatemala, mientras que otras 12 personas pertenecían a tres familias de Honduras. Los migrantes fueron abandonados por presuntos traficantes y se encontraban deshidratados y medicados para inhibir sus necesidades básicas.

    La operación de rescate se llevó a cabo gracias al apoyo institucional, tras detectar el vehículo abandonado a la orilla del camino. Al realizar la revisión correspondiente, se encontraron mujeres, hombres y menores de edad extranjeros en su interior, quienes portaban brazaletes para su identificación. El tráiler estaba adaptado con soportes metálicos para sostener un segundo piso y estaba cubierto con material hermético para evitar ser detectados por las cámaras de rayos X de los cuerpos de seguridad.

    Las autoridades han brindado asistencia y atención médica a los migrantes rescatados. El INM ha iniciado las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este delito y garantizar que se tomen las medidas necesarias para proteger los derechos y la integridad de los migrantes. Este lamentable incidente pone de manifiesto una vez más la necesidad de abordar de manera integral y humana la problemática migratoria en la región.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados