21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Gatos domésticos, depredadores sin límites: Revela estudio

    Un estudio reciente publicado en Nature Communications ha revelado el impacto devastador de los gatos domésticos en el ecosistema global. Estos felinos, con acceso al exterior, cazan más de 2.000 especies de animales en todo el mundo, incluyendo aves, mamíferos, insectos y reptiles. Alarmantemente, aproximadamente el 16.65% de estas especies se encuentran bajo amenaza de conservación.

    Los resultados del estudio liderado por la Universidad de Auburn (EE.UU.) señalan que los gatos en libertad consumen una amplia variedad de especies: 981 de aves, 463 de reptiles, 431 de mamíferos, 119 de insectos, 57 de anfibios y 33 de otros grupos de animales. De estas, al menos 347 especies son motivo de preocupación para la conservación, incluyendo algunas en peligro crítico y otras que se consideran extintas en estado salvaje.

    Las aves, reptiles y mamíferos componen aproximadamente el 90% de las especies consumidas por estos felinos, mientras que los insectos y anfibios son menos frecuentes en su dieta. El estudio revela que los gatos no tienen una preferencia específica y son depredadores indiscriminados, lo que demuestra su capacidad para interactuar con múltiples especies autóctonas y alterar los ecosistemas.

    Los hallazgos resaltan la necesidad urgente de comprender y abordar el impacto de estas especies invasoras en la conservación de la biodiversidad, ya que su presencia y comportamiento depredador amenazan la estabilidad de los ecosistemas a nivel global.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados