17.1 C
Durango
viernes, julio 19, 2024
Ver Más

    ¡Frente Frío 9 se acerca! Prepárate para el clima en Coahuila y Durango

    El pronóstico del tiempo para el miércoles 8 de noviembre en La Laguna advierte sobre la llegada del frente frío número 9. Ante esta situación, Protección Civil emite recomendaciones para la comunidad y pone a disposición un refugio temporal en caso de ser necesario, ya que se esperan lluvias y descensos en las temperaturas en Coahuila.

    Jesús Dario Rubio Sifuentes, director de la Unidad de Protección Civil, aconseja especialmente a los menores de edad y a las personas de la tercera edad no exponerse a los bruscos cambios de temperatura. Para aquellos que no tienen un lugar donde refugiarse, se insta a ponerse en contacto con la dependencia, que brindará apoyo.

    Según el último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 9 se acerca al noroeste del país, mientras que una línea seca se establecerá en el norte de Coahuila. La interacción de este frente con la corriente en chorro subtropical traerá bajas temperaturas en las sierras, lluvias aisladas y vientos fuertes para el 7 de noviembre en estados como Baja California y Chihuahua.

    Para los días 8 y 9 de noviembre, se prevé que estados como Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se vean afectados por bajas temperaturas y la posibilidad de torbellinos o tolvaneras.

    Respecto a las lluvias, se anticipa que el frente frío 9 interactuará con una corriente en chorro subtropical, lo que provocará lluvias aisladas y vientos fuertes, estableciendo una línea seca sobre el norte de Coahuila.

    En cuanto a las temperaturas, en Coahuila se esperan máximas de 35 a 40 °C y mínimas de 0 a 5 °C, con posibles heladas en las sierras del estado. Por su parte, en Durango se pronostican mínimas de -5 a 0 °C.

    La población de estas regiones debe estar alerta y tomar precauciones para hacer frente al próximo frente frío y sus efectos en el clima.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados