20.9 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Frente Frío 13: Cambios Meteorológicos en México el 4 de Diciembre

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que el Frente Frío 13, en conjunto con una masa de aire polar, se mantiene estacionario sobre el sureste mexicano, afectando las condiciones climáticas en diversas regiones del país. Este fenómeno generará lluvias de fuertes a torrenciales en estados como Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán, sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco, con la posibilidad de deslaves e inundaciones.

    Además, se prevén intervalos de chubascos y lluvias aisladas en múltiples estados, entre ellos Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo, Nuevo León, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

    El SMN también alerta sobre eventos meteorológicos en la región del Istmo de Tehuantepec, con rachas de viento de hasta 90 km/h y oleaje elevado, así como rachas de 50 a 70 km/h y oleaje en el litoral de Veracruz. Adicionalmente, se espera la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas destacadas, como el Nevado de Toluca y el Popocatépetl.

    Para diversas entidades del país se pronostican temperaturas extremadamente bajas, con mínimas que podrían alcanzar hasta -10 grados en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, mientras que en otras como San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, se espera que oscilen entre 0 y 5 grados.

    A pesar de la llegada de la temporada invernal, aún persisten altas temperaturas en ciertas zonas, alcanzando entre 30 y 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, la costa de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En el Valle de México, se pronostican lluvias y temperaturas de entre 10 y 20 grados en la Ciudad de México y el Estado de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados