19.2 C
Durango
sábado, septiembre 7, 2024
Ver Más

    FISCALÍA POTOSINA LLEVO A CABO LA DETENCIÓN DEL PRESUNTO FEMINICIDA

    En rueda de prensa la Fiscal General Sonia Yadira de la Garza confirmo el hallazgo de los restos de “Ixchel Yadira Leyva Fernández” los cuales fueron localizados en un rancho perteneciente al municipio de Canatlán.

    Autoridades de San Luis Potosí, realizaron la detención de “Óscar N” esposo de la fallecida.

    Por lo que autoridades potosinas dieron aviso a las autoridades de esta entidad para su traslado donde se espera ser entregado en próximas horas.

    Sonia Yadira de la Garza Fiscal General detallo que  el día 6 de julio a las 11 de la noche “IXCHEL” fue vista con vida por última vez por sus amigos y compañeros de trabajo cuando la dejaron a fuera de su domicilio. En ese momento sus amigos escucharon que un hombre le gritaba, minutos más tarde “IXCHEL” les confirmaría a sus amigos que se encontraba bien y sola en casa.

    El 9 de julio “ÓSCAR N” acudió ante el Ministerio Publico por la noche para reportar a su esposa como desaparecida, a lo que después se desistió ante las autoridades de la fiscalía, por lo que le comento a su familia que ya había interpuesto la denuncia.

    El 14 de julio compañeros de trabajo llamaron a familiares de “IXCHEL” para preguntar dónde se encontraba “IXCHEL” pues no se había presentado a laborar, y fue ahí cuando “Óscar N” fue llamado a declarar  argumentando que el día en que su pareja sentimental  no apareció él se encontraba con una mujer y estuvo ahí toda la noche y después fue a comer con su padre. Una de las hijas de Ixchel recibió un supuesto mensaje enviado desde el celular de su madre, diciéndole que se había ido de la casa voluntariamente.

    Al paso de las horas y días se encontraron  inconsistencias en las declaraciones de “ÓSCAR N” Para el día 13 la supuesta acompañante de “Óscar” acudió a la Fiscalía a confesar que había mentido por miedo y que se encontraba amenazada por el. Más tarde, se supo de una propiedad que tiene el padre de Oscar en Canatlán y se comprobó que él también mintió sobre el paradero de su hijo.

    Cuando se emitió la Orden de Aprehensión y de cateo para el domicilio el domingo por la tarde, Oscar ya había dejado el estado. Finalmente, el martes se dieron con los restos de  de  “IXCHEL” 37 años, en el lugar ya mencionado de Canatlán,

    Fue en San Luis Potosí, donde los agentes de aquella entidad lo detuvieron.

    Ahora se formula la acusación contra el padre de Oscar y la Mujer que fue su coartada por los falsos testimonios y complicidad.

    En lo qué va del año ya suman 7 FEMINICIDIOS en Durango.

    Por Daniel Valles/Soy Durango

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados