Una pipa de gas LP explotó este miércoles en el Puente de la Concordia, en los límites de Iztapalapa y Chalco, dejando 57 personas con quemaduras de segundo y tercer grado, quienes fueron trasladadas al Instituto Nacional de Rehabilitación.
El incidente también dañó 18 vehículos y provocó la suspensión temporal del servicio de Cablebús, Metro y trolebús en la zona, aunque posteriormente se reanudó la operación de la Línea 2 de Cablebús y la Línea A del Metro.
Equipos de bomberos, policías y Protección Civil trabajaron en el lugar para sofocar el incendio y mantener la seguridad de los vecinos y usuarios, mientras helicópteros Cóndores sobrevolaban la zona para coordinar las acciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, así como la calzada Ermita Iztapalapa, permaneció cerrada para permitir el acceso de los cuerpos de emergencia.
Hasta el momento, no se reportan fallecidos, pero las autoridades mantienen vigilancia y atención médica a los lesionados.



