26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Exitoso arribo de nave espacial rusa a la Estación Espacial Internacional

    Una nave espacial rusa con tres astronautas a bordo llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI), marcando un hito en la cooperación internacional en el espacio. Los astronautas Tracy Dyson de la NASA, Oleg Novitsky y Marina Vasilevskaya de Bielorrusia, se unieron a la tripulación de la EEI tras un lanzamiento exitoso desde la plataforma de lanzamiento Baikonur en Kazajistán.

    El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-25, programado inicialmente dos días antes, fue abortado por un sistema de seguridad automático justo antes del despegue. Tanto Roscosmos como la NASA aseguraron que la tripulación no estuvo en peligro durante el incidente, atribuido a una caída de voltaje en la fuente de energía.

    Los tres astronautas pasarán un tiempo en la EEI, donde realizarán una serie de experimentos y actividades científicas durante los próximos meses. Tracy Dyson, en su tercer viaje al complejo orbital, tiene previsto regresar a Tierra en septiembre junto con dos miembros de la tripulación actual de la estación.

    La llegada exitosa de la nave espacial rusa representa un logro significativo en la exploración espacial y refuerza la importancia de la cooperación internacional en la investigación y la exploración del espacio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados