25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Estados Unidos arrasa a México y se corona tricampeón de la Concacaf Nations League

    Estados Unidos extendió su reinado en la Concacaf Nations League al vencer 2-0 a México en la final disputada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Los goles de Tyler Adams y Gio Reyna sentenciaron el tricampeonato de las ‘Barras y las Estrellas’ en este torneo.

    El cuadro de las ‘Estrellas y las Barras’ salió mejor plantado en la primera parte y avisó con un arriesgado remate de Christian Pulisic que Guillermo Ochoa contuvo de gran manera al minuto 5. Desde esos primeros minutos, México se vio superado e incapaz de generar peligro en el arco de Matt Turner.

    La primera llegada azteca no llegaría hasta el 21′, cuando tras un saque de banda, Edson Álvarez peinó un centro que Luis Chávez no pudo rematar con contundencia dentro del área.

    La primera mitad se caracterizó por las constantes faltas, un total de 14, lo que obligó al árbitro Drew Fischer a sacar cartón preventivo a Weston McKennie al 26′. Como había advertido Tyler Adams previamente, fue «una pelea de perros» donde ningún equipo dio espacios.

    En el complemento, terminó imponiéndose la solidez de Estados Unidos. Al 51′, Tyler Adams abrió el marcador con un soberbio remate de volea en el corazón del área tras un saque de esquina. Al 79′, Gio Reyna sentenció la victoria al aprovechar un rechace y definir con calidad.

    Con este resultado, Estados Unidos revalidó su hegemonía en la Nations League y levantó su tercer título consecutivo del certamen regional de la Concacaf. Por su parte, México se quedó con las ganas de conquistar por primera vez este torneo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados