17.3 C
Durango
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    EN VIVO: La Mañanera de AMLO, 15 de noviembre

    En una nueva edición de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dirigió a la nación desde Palacio Nacional el 15 de noviembre de 2023. Como es costumbre, la sesión incluyó la sección «Quién es quién en las mentiras de la semana», en la que se abordaron presuntas noticias falsas. Aquí te presentamos un resumen de los puntos destacados.

    La Mañanera en Breves

    Durante la conferencia, el presidente AMLO compartió planes para el próximo año, destacando la meta de lograr una cobertura casi total de internet en todo el país. Subrayó la importancia de esta expansión, considerándola clave para el avance en el desarrollo de México.

    En el marco de esta iniciativa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Internet presentó un informe detallado sobre el programa de Telecomunicaciones para Todos. Este programa incluye puntos de acceso gratuitos, cobertura celular con tarifa social, una red de fibra óptica y última milla.

    Según Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, hasta el momento se han instalado 84,387 equipos para el servicio de internet gratuito en todo el país. Además, se alcanza una cobertura del 94.5% de la población con telefonía celular, y se han desplegado 11,411 kilómetros de fibra óptica habilitada e iluminada.

    AMLO anunció que la empresa CFE Internet quedó constituida bajo la Comisión Federal de Electricidad, lo que permitirá ofrecer tanto servicios eléctricos como de comunicación. El presidente destacó que ambos servicios avanzarán de la mano y se consolidarán al término de su mandato. Este paso representa un esfuerzo integral para llevar servicios esenciales a la población mexicana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados