El Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, informó este jueves que a partir de ahora los viajeros mexicanos deberán tramitar una visa canadiense para ingresar a ese país, con un costo de 100 dólares canadienses (alrededor de 1,256 pesos mexicanos).
Esto se debe a que el Gobierno de Canadá busca remediar la situación de «llegadas incorrectas» de mexicanos, al detectar un incremento en el número de solicitudes de asilo sin fundamentos, así como casos de connacionales que accedían a empleos ilegales.
De acuerdo con el Embajador Clark, la decisión se tomó debido al mal uso que se le estaba dando a las Autorizaciones Electrónicas de Viaje (ETA), situación que estaba generando presiones sobre el sistema migratorio y los servicios de Canadá.
«Los mexicanos han sido mal informados y persuadidos para ir a Canadá de manera incorrecta, con empleos ilegales y sin los permisos adecuados. También hemos visto un aumento en solicitudes de asilo sin fundamentos», señaló el representante.
No obstante, Clark destacó que la visa busca proteger a los ciudadanos y sistemas de Canadá, pero conserva la posibilidad de viajar sin este requisito para la mayoría de los mexicanos. «Los mexicanos siguen siendo bienvenidos en nuestro país», afirmó.
Con esta medida, el Gobierno canadiense pretende remediar la situación de abuso del sistema migratorio y mantener un flujo ordenado y legal de viajeros entre México y Canadá.



