21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    El Mexicano Checo Pérez fuera del Top Ranking luego del Gran Premio de Australia

    A pesar de haber tenido que abandonar la carrera del Gran Premio de Australia 2024 tras apenas cuatro vueltas debido a un problema con los frenos de su monoplaza RB20, el neerlandés Max Verstappen sorprendentemente apareció en el octavo lugar del top 10 de los Aramco Power Rankings de dicha competencia, con una calificación de 7.2.

    La ausencia de Verstappen en la mayor parte de la carrera permitió que otro campeón del mundo, el español Carlos Sainz, se quedara con el primer puesto en Melbourne tras regresar de una apendicitis que le hizo perderse la fecha previa.

    Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la exclusión del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de este prestigioso ranking, pese a que sumó puntos al finalizar quinto después de una sanción que lo hizo largar desde el sexto puesto en la parrilla.

    El top 10 de los Power Rankings del GP de Australia 2024 quedó conformado de la siguiente manera:

    1. Carlos Sainz (Ferrari) 10.0
    2. Lando Norris (McLaren) 8.8
    3. Yuki Tsunoda (Red Bull) 8.2
    4. Nico Hulkenberg (Haas) 8.2
    5. Oscar Piastri (McLaren) 8.0
    6. Charles Leclerc (Ferrari) 7.8
    7. Kevin Magnussen (Haas) 7.6
    8. Max Verstappen (Red Bull) 7.2
    9. Alexander Albon (Williams) 7.0
    10. Esteban Ocon (Alpine) 6.8

    Además de Verstappen, los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, tampoco lograron terminar la carrera debido a sendos incidentes.

    A pesar del abandono de su compañero de equipo, ‘Checo’ Pérez no pudo alcanzar el podio y se tuvo que conformar con la quinta posición, por lo que se mantiene tercero en el campeonato de pilotos con 46 puntos, por debajo de Verstappen (51) y Leclerc (47).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados