25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    El Halcón: Sed de venganza, un tributo cinematográfico a la cultura de la lucha libre mexicana

    La película mexicana «El Halcón: Sed de Venganza» está a punto de conquistar las pantallas cinematográficas con su estreno próximo en cines. Este homenaje a la lucha libre busca reinterpretar la figura del superhéroe en México, llevándonos al apasionante cuadrilátero de la pantalla grande. Dirigida por Eduardo Valenzuela, fundador de Vice Media México, la cinta promete una experiencia única al abordar la doble vida del luchador enmascarado «El Halcón».

    La trama se desarrolla en una realidad paralela, donde el país está dominado por criminales y la lucha libre es ilegal. «El Halcón», interpretado por Guillermo Quintana, alias «Ramón», un hombre viudo y dueño de la taquería «El Cuadrilátero», se ve obligado a regresar al cuadrilátero junto a su hijo «Pancho» para enfrentar a un despiadado narcotraficante que ha secuestrado a su hijo. La película, cargada de combates al estilo mexicano y humor negro, revive el espíritu del cine de Lucha Libre que marcó época en el cine mexicano, recordando incluso los primeros proyectos de Robert Rodríguez.

    «El Halcón: Sed de Venganza» es la primera entrega de una trilogía basada en la vida del deportista José Luis Melchor Ortiz, conocido como Danny Ortiz en el ring. Rodada en locaciones de Baja California, la película de 84 minutos de duración promete diversión pura y cuenta con el respaldo económico del dueño de Chivas, Amaury Vergara. El estreno nacional está programado para el 29 de febrero en el 21° Festival Internacional de Cine de Morelia, presentando un elenco destacado con actores como Guillermo Quintanilla, Ianis Guerrero, Ana Jimena Villanueva y Said Sandoval.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados