25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    El cerebro humano utiliza diversas regiones para procesar la melodía musical

    Un estudio publicado en Science Advances revela que el cerebro humano emplea varias regiones para procesar la melodía musical. Expertos aseguran que hay áreas especializadas en música en el córtex auditivo del cerebro, así como regiones de uso general. La melodía, componente crucial de la música para transmitir emociones y significados, se percibe mediante la variación de la disposición de notas en sucesión.

    Los investigadores, liderados por la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.), utilizaron electrodos implantados en ocho personas con epilepsia para monitorear la actividad cerebral mientras escuchaban música occidental o en habla inglesa. Descubrieron que el córtex auditivo emplea neuronas de propósito general para procesar aspectos simples de la melodía, como el tono y su cambio.

    Sin embargo, para funciones más complejas, como el procesamiento de la estructura estadística de una melodía y la formación de expectativas sobre las próximas notas, se requieren neuronas específicas de la música. El estudio destaca que ciertas regiones del cerebro podrían estar especializadas en la música, proporcionando nuevos conocimientos sobre los mecanismos de esta especialización.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados