13.5 C
Durango
sábado, abril 13, 2024
Ver Más

    Durango logra dos boletos a Nacional CONADE en Ciclismo de Montaña

    La delegación duranguense de ciclismo de montaña obtuvo dos boletos a la fase nacional de los Juegos CONADE 2024, al concluir su participación en el Macro Regional efectuado en la pista del parque Tejones de Allende, Nuevo León.

    En un exigente recorrido de 5.3 kilómetros bajo intenso calor, Marijose Gallegos Olivas y Josuha Guadalupe Zúñiga Soto lograron colgarse las medallas que los acreditan para la justa nacional en Jalisco.

    Gallegos Olivas terminó en la quinta posición de la categoría femenil C con tiempo de 54 minutos y 16 segundos, después de una gran reacción en la pista norteña.

    Mientras que Zúñiga Soto se adjudicó el primer lugar de la categoría varonil superior al pararse en la meta con 1 hora, 10 minutos y 36 segundos, superando a los representantes de Zacatecas.

    En la varonil C, Erik Flores Castañeda fue el mejor duranguense al finalizar decimosegundo, seguido de Gilberto de la Cruz en el sitio 14 y Alonso Hernández en el 18.

    José Pablo Berumen, Mauricio Vargas Estrada y Luis Fernando Berumen Benvomo ocuparon las posiciones 15, 19 y 20 en la categoría varonil B.

    Andrea Arellano y Josué de Jesús Ochoa no tuvieron su mejor actuación en la categoría A del Macro Regional que congregó a ciclistas de Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila, Durango y la sede Nuevo León.

    Con estos dos boletos, Durango tendrá representación en la máxima justa nacional del ciclismo de montaña avalada por la CONADE.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados