La delegación de para natación de Durango continúa con paso firme en la Paralimpiada Nacional 2025 al conquistar cuatro medallas de oro y dos de plata durante la segunda jornada de competencias, celebrada en la Alberca Olímpica del Instituto del Deporte de Aguascalientes.
Con estas preseas, el estado suma 15 medallas totales en la justa organizada por la CONADE, reafirmando el crecimiento del deporte adaptado en la entidad.
Destacaron los nadadores Evan Gael Canul Quiñones y Jesús Alejandro Nájera Carrizosa, quienes se colgaron dos medallas de oro cada uno en pruebas como 100 y 200 metros estilo libre, mariposa y pecho, en las categorías de 13 a 15 años.
También subieron al podio Diego Emil García Rodríguez (plata en 200 metros libre S5, 19-22 años) y Mariana Lizeth Ortega Martínez (plata en 50 metros pecho SB5, 19-22 años).
Este resultado es posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Esteban Villegas Villarreal, y el trabajo coordinado del Instituto Estatal del Deporte (IED), dirigido por César Omar Cárdenas Reyes, así como los entrenadores y equipo técnico de la Coordinación Estatal de Deporte Adaptado.
Con disciplina, trabajo en equipo y apoyo institucional, los atletas demuestran que Durango Renace y Nace un Gigante en el deporte paralímpico nacional.