26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Drotium, empresa de «Inteligencia Artificial», invertirá 176 millones de dólares en Durango

    El estado de Durango recibirá una inversión de casi 176 millones de dólares por parte de Drotium, una empresa española especializada en el desarrollo de inteligencia artificial.

    El gobernador de la entidad, Esteban Villegas, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la compañía ya materializó la intención de asentarse en el país.

    Detalló que la inversión ascenderá a 3,000 millones de pesos –unos 176 mdd al tipo de cambio del 6 de febrero– lo que celebró como la introducción de este tipo de empresas tecnológicas al estado.

    El mandatario estatal mencionó que tuvieron varias encuentros con los inversionistas de Drotium tanto en México como en España. En ese sentido, fue en los primeros días de febrero cuando los directivos llegaron a territorio duranguense para anunciar su establecimiento en el territorio.

    Durango el primer estado con una empresa de inteligencia artificial

    Según Villegas, Durango se convertirá en el primer estado mexicano en albergar una compañía dedicada al desarrollo de inteligencia artificial. Destacó que la inversión consistirá en dos infraestructuras: un centro de producción tecnológica y un establecimiento para la construcción de drones y vehículos.

    La instalación de la empresa también implicará la contratación de 2,700 personas. De igual forma, el ejecutivo estatal narró que la construcción podría finalizarse durante 2025 y podría implicar mayores inversiones en una segunda fase de operación.

    Cómo es Drotium, la compañía tecnológica que llega a Durango

    Drotium se identifica como una empresa desarrolladora de tecnología con inteligencia artificial para soluciones de movilidad. Es originaria de España y cuenta con ocho años de experiencia en el sector.

    Uno de sus atributos más desarrollados es la implementación de software para autos inteligentes y electropropulsados. En este aspecto, cuenta con una certificación de autonomía nivel 5, que implica que los vehículos que equipen su programa pueden conducir sin ningún tipo de intervención humana.

    El gobernador de Durango destacó que el porcentaje de automatización del software desarrollado por esta compañía es superior al de Tesla, que se ubica en el tercer nivel de la escala SAE.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados