El peso mexicano, siendo la moneda de curso legal de México y una de las más negociadas en el mundo, ha experimentado fluctuaciones significativas en los últimos días. Tras tocar su nivel más bajo en ocho años el miércoles pasado, con un valor de 16.51 pesos mexicanos por dólar, la moneda nacional ha comenzado a recuperar terreno frente al dólar estadounidense.
En cuanto al tipo de cambio en distintas instituciones bancarias, para el viernes 29 de marzo, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ofrece el dólar a 15.60 pesos por unidad para compra y 16.93 pesos por unidad para venta. Por su parte, Banorte cotiza el dólar a 15.65 pesos por unidad para compra y 17.05 pesos para venta.
Citibanamex, otro actor importante en el mercado financiero, establece el valor del dólar estadounidense en 16.03 pesos para compra. Además del dólar, Citibanamex también ofrece servicios de compra y venta de otras monedas como el euro, la libra esterlina y el yen. Por último, Banco Azteca ofrece el dólar a 15.60 pesos por unidad para compra y 17.00 pesos para venta, mientras que otras divisas como el euro y el dólar canadiense también están disponibles para transacciones.