21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Desayunar y cenar temprano podría reducir riesgo cardiovascular, sugiere estudio

    El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), junto con institutos franceses, ha revelado en un estudio que los horarios de las comidas están vinculados al riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esta investigación, basada en más de 100.000 participantes seguidos entre 2009 y 2022, destaca la importancia del momento de las comidas en la salud cardiovascular.

    La demora en el desayuno se asocia con un aumento del 6 % en el riesgo cardiovascular por cada hora de retraso, según revelaron los resultados publicados en Nature Communications. Asimismo, cenar después de las 21.00 horas está relacionado con un aumento del 28 % en el riesgo de enfermedades cerebrovasculares, particularmente en mujeres, comparado con quienes cenan antes de las 20.00 horas.

    El estudio también revela que un ayuno nocturno más prolongado entre la última cena del día y el desayuno se asocia con un menor riesgo de enfermedades cerebrovasculares. Esto sugiere que adelantar la primera y última comida del día, con un periodo de ayuno nocturno más largo, podría ser beneficioso para prevenir riesgos cardiovasculares.

    Las enfermedades cardiovasculares representan una de las principales causas de muerte global, y alrededor del 7,9 % se atribuye a la dieta. Estos hallazgos subrayan la importancia de los horarios de las comidas en la prevención de estas enfermedades, especialmente en un contexto en el que los hábitos occidentales, como cenas tardías o saltarse el desayuno, están muy extendidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados