16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Debut de Natcha: Primera Presentadora de Tailandia Creada con IA

    Con rasgos humanos y una voz suave, Natcha hizo su debut en la televisión nacional de Tailandia como la primera presentadora creada por inteligencia artificial (IA) en el país del Sudeste Asiático. En el programa de noticias «News Alert» del canal Nation Tv, Natcha dictó los titulares sobre informaciones políticas, marcando un hito en el periodismo tailandés.

    Pronto, Natcha será acompañada por un segundo reportero también generado por inteligencia artificial, llamado Nitchan. Esta incursión en la IA busca respaldar el trabajo del departamento editorial del canal, permitiendo que los reporteros humanos se enfoquen en la recopilación y verificación de información, según anunció Apirawee Pichayadecha, directora general de Nation TV.

    Además de su papel informativo, los reporteros de IA también servirán como embajadores del canal y participarán en diversos eventos noticiosos. Según Apirawee, la ventaja de la IA radica en su capacidad para proporcionar información ilimitada a los espectadores sin restricciones idiomáticas.

    El uso de presentadores generados por inteligencia artificial está en auge en Asia, con ejemplos como el presentador Qiu Hao de la agencia de noticias china Xinhua. Países como India, Bangladesh y Pakistán también han adoptado esta tecnología para sus principales noticieros, marcando un cambio significativo en la industria mediática.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados