22.8 C
Durango
martes, marzo 5, 2024
Ver Más

    Científicos Desarrollan Test de IA para Detectar Vida Extraterrestre en Planetas como Marte

    Un equipo de científicos ha anunciado un revolucionario test que emplea inteligencia artificial (IA) para determinar con un 90% de precisión la presencia actual o pasada de vida en Marte y otros planetas. El método aprovecha sensores de naves espaciales y vehículos robotizados, como los rovers, para detectar señales de vida. Además, se cree que este test puede aplicarse a muestras previamente recolectadas, como las del rover Curiosity. Los datos recopilados por instrumentos en naves espaciales existentes pueden alimentar el algoritmo. Los científicos confían en que esta tecnología revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre al analizar patrones moleculares revelados por técnicas como la pirólisis con cromatografía de gases y la espectrometría de masas.

    El coautor del método, Jim Cleaves, explicó que uno de los avances clave del trabajo es que utiliza datos recopilados por instrumentos ya presentes en varias naves espaciales. Esto significa que los datos existentes de Marte pueden enviarse al algoritmo para obtener respuestas positivas o negativas. El equipo se encuentra en contacto con instituciones que tienen muestras y datos recopilados y planea realizar análisis en los próximos meses.

    El doctor Robert Hazen, quien lideró el grupo de científicos, afirmó que este método analítico tiene el potencial de revolucionar la búsqueda de vida extraterrestre. La prueba se basa en patrones moleculares detectados mediante pirólisis con cromatografía de gases y espectrometría de masas. Tras entrenar la IA con el análisis molecular de 134 muestras de carbono de origen biótico o abiótico, el algoritmo puede detectar diferencias mínimas en patrones moleculares para determinar el origen de la muestra.

    El test no solo es relevante para la búsqueda de vida en otros planetas, sino que también ayudará a comprender el origen de la vida en la Tierra y podría identificar formas de vida extraterrestre radicalmente diferentes. Este importante avance fue publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences y promete transformar nuestra comprensión de la vida en el universo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados