26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    China anuncia plan para impulsar la apertura económica y atraer inversión extranjera

    La Oficina General del Consejo de Estado de China ha hecho público un plan de acción destinado a promover la apertura económica de alto nivel y fortalecer la atracción de inversión extranjera en el país. El documento destaca el papel crucial que desempeña la inversión extranjera en la modernización y el desarrollo económico tanto de China como del mundo.

    El plan de acción, que consta de 24 medidas divididas en cinco aspectos principales, busca ampliar el acceso al mercado, aumentar el atractivo para la inversión extranjera, fomentar la igualdad de condiciones, facilitar el flujo de factores de innovación y alinear las normas nacionales con estándares internacionales.

    Entre las medidas propuestas se incluyen recortes en la lista negativa de inversiones extranjeras, programas piloto para facilitar la entrada de extranjeros en actividades de innovación científica y tecnológica, y la ampliación del acceso de instituciones financieras extranjeras a sectores bancarios y de seguros en China.

    Además, se prevé expandir el Catálogo de Industrias Fomentadas para la Inversión Extranjera y la lista de proyectos clave financiados con fondos extranjeros, así como facilitar el flujo de datos entre empresas con inversión extranjera y sus sedes centrales, entre otras medidas de apoyo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados