Todo parece indicar que el famoso empresario mexicano de 85 años, Carlos Slim planea la compra de un nuevo equipo en la Liga MX. Con lo que entraría de lleno al futbol mexicano, lo que genera ilusión con la inversión y lo que puede aportar dentro del entorno y la industria. Sobre todo porque de cara a la Copa del Mundo 2026, la FIFA tiene reglas estrictas.
Carlos Slim, está planeando la compra del Club León. Esta posible adquisición surge debido a que el Grupo Pachuca, propietario de León y Pachuca, necesita cumplir con los estrictos requisitos de la FIFA, especialmente con respecto a la multipropiedad, que prohíbe que dos equipos con el mismo propietario participen en competiciones internacionales como el Mundial de Clubes.
El Grupo Pachuca, que también posee el Real Oviedo en España, busca vender al León para evitar estos conflictos. Slim, quien ya tuvo participación en el club durante el periodo 2012-2017, se perfila como el comprador ideal, ya que podría sortear las restricciones de la FIFA. Además, existe la posibilidad de que Elías Ayub se una a la compra, tras acercamientos con los dueños del Grupo Pachuca en 2023.
La compra de Slim también tiene un vínculo con la participación de León en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, al haber ganado la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023. Esto marca un momento clave en la historia del club y podría llevarlo a un nuevo nivel con la inversión de Slim.