16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Béisbol duranguense en Pre Junior obtiene boleto a Nacionales CONADE 2024

    El equipo de béisbol duranguense de la categoría Pre Junior consiguió su pase de manera directa a la fase nacional de los Juegos Nacionales CONADE 2024, luego de culminar como líder del Grupo «B» en la etapa Macro Regional realizada en Cadereyta, Nuevo León.

    En un hecho histórico, por primera vez la disciplina logra este avance en la máxima justa deportiva amateur de México convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), gracias a una destacada actuación de los pequeños peloteros.

    Su camino no fue sencillo, pero los duranguenses supieron sobreponerse a rivales como Sinaloa, a quien vencieron 7 carreras por 6 en extrainnings, y la propia sede Nuevo León, que los derrotó 5-0 con el empuje de su afición.

    Sin embargo, en la jornada dominical sellaron su clasificación con importantes triunfos. Primero se impusieron 14-1 ante Tamaulipas y después superaron 10-0 a Baja California Sur.

    Con este desempeñó, los pequeños duranguenses avanzaron de manera inmaculada comolíderes de grupo rumbo a la fase nacional que se realizará en el estado de Jalisco.

    Este logro sin precedentes para el béisbol local en la categoría Pre Junior de los Juegos CONADE representa un parte aguas y deja en claro el avance que ha tenido esta disciplina en la entidad.

    Quienes demostraron su valor y pusieron en alto el nombre de Durango son:
    Irving Martínez
    Wallys De La Cruz
    Joel Peña
    Derek Aganza
    Jonathan Ponce
    Ilich Miron
    Cristian Castañeda
    Isaac del Rio
    Bayron Hernández
    Osvaldo Miranda
    Emmanuel Vargas
    Pedro Mercado
    Leonardo Cruz
    Oliver Molina
    Yoel Ávalos
    Mateo Martínez
    Jorge Tinajero
    Enrique Díaz
    Ángel Camargo
    Daniel Meléndez

    Entrenador: Edgar Salazar
    Auxiliares: Gerardo González
    Delegado: Fide Salaza

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados