26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Arranca operativo «Vacaciones Seguras 2024» en los 39 municipios de Durango

    El Gobierno del Estado, encabezado por Esteban Villegas, dio arranque al operativo «Vacaciones Seguras 2024» en coordinación con diversas corporaciones de seguridad, con el objetivo de preservar un Durango tranquilo durante la próxima temporada vacacional.

    A través de la Secretaría de Seguridad Pública, liderada por Óscar Galván Villarreal, el operativo desplegará un fuerte dispositivo de vigilancia en los 39 municipios, trabajando conjuntamente con Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Protección Civil y Cruz Roja.

    «Hoy damos el banderazo de salida para mantener un estado seguro, gracias a la estrategia del gobernador Villegas que ha fortalecido a las instituciones de seguridad en equipamiento, infraestructura y tecnologías», expresó Galván Villarreal.

    El funcionario estatal destacó que Durango transita por sus mejores momentos en materia de seguridad, gracias a la estrecha coordinación operativa entre autoridades federales, estatales y municipales, prevaleciendo la reingeniería social y la convivencia pacífica.

    Este operativo cobra especial relevancia, ya que además de la Semana Santa y Pascua, Durango será el epicentro del Eclipse Solar Total más impresionante del siglo, por lo que se espera una importante afluencia de visitantes y turistas.

    «Estamos preparados para dar un servicio de seguridad de primer nivel y tener un Durango seguro, respetuoso y en paz», puntualizó el Secretario de Seguridad Pública.

    En ese sentido, Bonifacio Herrera Rivera, Secretario del Ayuntamiento, hizo un llamado a la ciudadanía a ser cuidadosos y prevenir incendios forestales durante sus viajes a la sierra, para cuidar el medio ambiente.

    Por su parte, José Arturo Silva, presidente de la Red de Centros Ecoturísticos integrada por 28 centros, agradeció al Gobernador la confianza depositada y aseguró que trabajan coordinadamente con las corporaciones para brindar una estadía segura y de calidad a los visitantes.

    El banderazo contó con la presencia de autoridades estatales como la Secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz; la Secretaria de Recursos Naturales, Claudia Hernández Espino; el Fiscal Federal, Víctor Fernando Ruíz, entre otros mandos de seguridad y protección civil.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados