26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    «AMLO Asegura protección a candidatos y confía en elecciones sin incidentes»

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las fuerzas federales proporcionarán protección a los candidatos que así lo soliciten en el actual proceso electoral, destacando la importancia de salvaguardarlos también de la desinformación en redes sociales y medios de comunicación. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó su confianza en que las elecciones de este año se desarrollarán de manera pacífica.

    López Obrador informó que las candidatas presidenciales de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, y de «Fuerza y Corazón por México», Xóchitl Gálvez, ya cuentan con protección de la Guardia Nacional. Reveló la existencia de un plan coordinado entre el INE, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad para proteger a las candidatas, destacando que este enfoque también se aplica en otros casos.

    En cuanto al desarrollo de las elecciones, el presidente expresó optimismo: «Hasta ahora van muy bien las cosas, no hay agresiones, no debe haber ningún tipo de agresiones. Se puede llevar a cabo la elección presidencial y todas las elecciones de forma pacífica, el que usa la fuerza es porque no tiene la razón».

    López Obrador subrayó la importancia de la democracia, resaltando que todos los mexicanos tienen el derecho de manifestarse libremente. Destacó que en la democracia, el arma es la credencial de elector y enfatizó la necesidad de evitar el uso de la fuerza y cualquier tipo de trampa, destacando la erradicación de fraudes electorales que, en el pasado, afectaron al país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados