17.8 C
Durango
jueves, junio 20, 2024
Ver Más

    Agreden a balazos a la periodista Maria Luisa Estrada en Guadalajara tras denunciar amenazas en la «Mañanera»

    La reconocida periodista Maria Luisa Estrada y su hija fueron víctimas de un ataque a balazos en Guadalajara el pasado sábado 15 de julio. Según relató la propia periodista, los agresores serían supuestos policías de la ciudad, quienes la habrían amenazado previamente. Estrada había denunciado públicamente estas amenazas en la conferencia presidencial conocida como «La Mañanera».

    El incidente ocurrió a unas cuadras de la casa del periodista, quien ha atribuido el atentado a su valiente revelación de casos de corrupción en la «Mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su declaración, Maria Luisa afirmó que sospecha que la Fiscalía del Estado podría estar coludida con criminales, por lo que decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue a fondo el ataque.

    Las agresiones contra periodistas son un tema preocupante en México, y este lamentable episodio vuelve a poner de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad y protección de quienes ejercen la labor periodística. Organizaciones y defensores de la libertad de prensa han manifestado su solidaridad con Maria Luisa Estrada y su hija, exigiendo a las autoridades una pronta y exhaustiva investigación para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados