30.3 C
Durango
miércoles, junio 12, 2024
Ver Más

    ¡Acción y Esperanza! Día Mundial de la Prevención del Suicidio 2023

    El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Este evento, respaldado por la Organización Mundial de la Salud y organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, busca centrar la atención en la prevención del suicidio.

    El lema de este año es “Crear esperanza a través de la acción”. Este lema refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública. Todos nosotros – familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios políticos y gobiernos – podemos tomar medidas para prevenir el suicidio.

    El objetivo principal es crear conciencia sobre la prevención del suicidio en todo el mundo. Esto incluye promover la colaboración y el autoempoderamiento para abordar la autolesión y el suicidio a través de acciones preventivas.

    Esto se logra desarrollando las capacidades de los proveedores de atención médica y otros actores relevantes, enviando mensajes positivos e informativos a la población general y a grupos en riesgo como los jóvenes, y facilitando un debate abierto sobre salud mental en el hogar, la escuela y el lugar de trabajo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados