26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Abren nueva convocatoria para aspirantes a Policías Preventivos y Penitenciarios

    El Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una nueva convocatoria para hombres y mujeres interesados en formar parte de las policías municipales y la policía penitenciaria en la entidad. Los seleccionados recibirán una beca mensual de 4 mil pesos durante su capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

    La convocatoria 2024 da inicio al proceso de reclutamiento de jóvenes que deseen integrarse como policías municipales de proximidad en los diferentes municipios, así como fortalecer el equipo de la Policía Penitenciaria.

    Para los aspirantes a Policías Municipales, los requisitos incluyen: ser mayor de edad, contar con estudios mínimos de secundaria, presentar Cartilla Militar en el caso de los hombres, no tener antecedentes penales, y en caso de haber pertenecido a una corporación policial o fuerzas armadas, presentar su baja. Además, deben tener disponibilidad para ser adscritos a cualquier municipio y aprobar la evaluación de control de confianza.

    Por otro lado, los requisitos para los aspirantes a Policías Penitenciarios son: ser mayor de edad y no exceder los 40 años, contar con estudios mínimos de bachillerato, presentar Cartilla Militar para los varones, no tener antecedentes penales, y en caso de haber pertenecido a una corporación policial o fuerzas armadas, presentar su baja. También deben tener disponibilidad para ser adscritos a cualquier Centro Penitenciario del Estado y aprobar la evaluación de control de confianza.

    Los seleccionados en ambas convocatorias obtendrán una beca de 4,000 pesos mensuales durante su capacitación en el ISSPE. El curso de academia para aspirantes a Policía Municipal de Proximidad tendrá una duración de 6 meses, mientras que el de Policía Penitenciario será de 4 meses.

    Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 618 137 45 51 y 618 137 45 52. La entrega de documentación se realizará en las instalaciones del ISSPE, ubicadas en la calle Volantín #310, entre Fray Diego de la Cadena y Granada, en el Barrio de Analco de la ciudad de Durango, durante el mes de marzo hasta el 30 de abril de 2024.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados