El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Birmex estará a cargo de la operación de la megafarmacia que se inaugura mañana en Huehuetoca. Mientras que el Ejército mexicano se encargará del traslado aéreo y terrestre de los medicamentos que se necesiten en hospitales y centros de salud del país.
En su conferencia matutina, el mandatario confirmó que a partir de mañana comenzará a funcionar el almacén de medicamentos que tiene como objetivo abastecer cualquier desabasto en el país.
López Obrador recordó que la Megafarmacia está establecida en almacenes de 40 mil metros cuadrados adquiridos en el Estado de México, para tener todos los medicamentos necesarios.
Aseguró que este proyecto se consolidará poco a poco para garantizar la gratuidad del servicio médico. Agregó que si entregar medicinas gratis a los pobres es ser populista, que lo apunten en la lista.
Dijo esperar que la nota no sea que la farmacia esté vacía, sino que ya está operando y todos los mexicanos tienen garantizado su derecho a la salud según la Constitución.
El presidente dejó claro que ya se tienen los medicamentos requeridos para el sistema nacional de salud. Explicó que desde esta farmacia se controlará el abasto y si en algún estado falta algún medicamento, llegará en 24 a 48 horas para que no haya desabasto. Mañana quedará terminada la megafarmacia y estas bodegas de Huehuetoca también servirán para almacenar medicinas.



