18.1 C
Durango
martes, octubre 7, 2025
Ver Más

    Toño Ochoa instala el COPLADEM: ciudadanía definirá rumbo de Durango

    Con el firme propósito de construir un desarrollo equilibrado, plural y con visión de futuro, el presidente municipal Toño Ochoa instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), órgano que será clave en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2026–2028.

    Durante el acto, el alcalde tomó protesta a los integrantes del Comité, destacando que este espacio representa la voz de la ciudadanía y será el motor para impulsar una ruta clara de crecimiento para la capital duranguense.

    El COPLADEM está integrado por representantes de los sectores social, empresarial, académico y político, así como de los tres órdenes de gobierno. Entre sus funciones principales está colaborar en la planeación, seguimiento y evaluación de los programas y obras municipales.

    Obiel Arámbula, director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), subrayó que esta administración apuesta por una «revolución de participación ciudadana» y destacó que el COPLADEM es el máximo órgano auxiliar del Ayuntamiento en temas de planeación.

    Entre los integrantes del Comité destacan la secretaria estatal de SECOPE, Ana Rosa Hernández; la directora municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes; representantes de todas las fracciones del Cabildo, la diputada Daniela Soto, y el presidente de la CMIC, Francisco Salazar Mendía.

    También se sumaron representantes de organismos civiles, sindicatos, cámaras empresariales, instituciones educativas, centros de investigación y, de manera destacada, ciudadanos y ciudadanas que constituirán la mayoría dentro del Comité, garantizando así que las decisiones respondan a las verdaderas necesidades de la población.

    Con la instalación formal del COPLADEM, también arrancó la Consulta Ciudadana “Sueña Durango”, una estrategia participativa con la que el gobierno municipal busca reflejar en obras y proyectos las aspiraciones de las y los duranguenses.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados