Tras la reciente inauguración de la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional “Gral. Guadalupe Victoria” por parte del gobernador Esteban Villegas Villarreal, ahora se podrá recibir hasta 760 mil pasajeros al año. Durante el evento, Villegas destacó el crecimiento constante de Durango, señalando que este desarrollo no se detendrá.
Agradeció al director ejecutivo del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, por la inversión de 200 millones de pesos en la remodelación, y enfatizó que era necesaria para mejorar la comodidad en las áreas de espera y llegada. «Ahora Durango cuenta con un aeropuerto moderno y funcional», afirmó.
Ricardo Dueñas subrayó la importancia del aeropuerto para la economía y el turismo, conectando a la región con importantes destinos de negocios. «Esta terminal será un referente de modernidad y eficiencia, equipada con tecnología de última generación que optimiza la experiencia de viaje», aseguró.
El alcalde de Durango, Toño Ochoa, elogió el esfuerzo del gobernador, destacando que la remodelación es una muestra de trabajo en unidad que beneficia a los visitantes y refuerza el crecimiento de la región.
La renovación incluye amplias salas de espera, sistemas tecnológicos avanzados para mejorar la eficiencia operativa, una sala VIP, nuevos sanitarios, áreas de reclamo de equipaje nacional e internacional, y 747 paneles solares que cubren la demanda energética del aeropuerto.