Actualmente tiene 180 proyectos inmobiliarios en proceso y esperan el despegue de ventas para el segundo trimestre de este 2025.
AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios)
A pesar de los desafíos en Sinaloa, el sector inmobiliario de Mazatlán sigue siendo sólido, según Luciano Carrasco Altamirano, presidente de la AMPI. Destacó que el puerto continúa siendo atractivo para inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, gracias a su conectividad aérea, avances tecnológicos y apoyo gubernamental. .
Carrasco resaltó la importancia de la conectividad aérea y el uso de la tecnología, como plataformas virtuales, para facilitar negociaciones a inversionistas. Además, destacó la colaboración entre el sector inmobiliario y las autoridades locales, lo que genera un entorno favorable para la inversión.
En cuanto a su toma de protesta, informó que se llevó a cabo el 30 de enero en Ciudad de México y se celebrará un acto formal en Mazatlán el 20 de marzo. Uno de los retos del sector será aumentar la membresía local y mejorar el ordenamiento inmobiliario con la nueva Ley Inmobiliaria.