El 10 de diciembre, familiares de personas desaparecidas en Durango, Sinaloa y Zacatecas, se manifestaron en la plaza de armas de la capital para exigir mayor atención de los diversos gobiernos para dar con el paradero de sus seres queridos.
Palmira González, hermana de Germán, desaparecido hace cuatro años en Zacatecas, declaró que siguen en la búsqueda, pese que al inicio fue complicado comenzar con la denuncia, pero una de las dificultades, por el cambio de agente del Ministerio Público.
Norma Leticia Herrera López, madre de Salvador Ramírez Herrera, desaparecido junto a Roberto Reyes en la ciudad de Durango, dijo que en la Fiscalía General del Estado presentó la denuncia por desaparición, pero considera que es poco el avance que se tiene luego de la desaparición.
Verónica Elizondo, esposa de Gustavo Sotero, desaparecido en octubre en la ciudad de Durango, dijo que se le mencionó esperar tres días, mientras los buscaron con familiares, sin saber de su paradero, y cuando se expidieron las fichas de búsqueda, las autoridades les mencionaron que el último rastreo del teléfono celular fue en El Verde, Sinaloa. Y se turnó al vecino estado, sin dar eco a en dicha entidad.
Jazmín Amezquita, hermana de Alán Alberto, desaparecido el 19 de octubre en Mazatlán, Sin., dijo que ya se encuentra en dicho estado pero que comenzó en el proceso en Durango. Explicó que han tenido que viajar tres veces porque por teléfono nos les atiende, porque él vivía allá desde hace dos años, sin tener comunicación hasta que se reportó la ausencia de Alberto.